FIP - Feria de l´Ilustració 2023

IL.LUSTRADORS DEL 6º FIP

1 – Lidia Cal

2 – Irina Fokina

3 – Chris Stygryt

4 – Txemacan

5 – Jaime Monfort

6 – Ana Esteve

7 – José Tomás

8 – Carmen Quilez

9 – Javi Gay Lorente

10 – UdonPress

11 – Osadía Ediciones

12 – Esteban Hernández

13 – Ada Sinache

14 – Marta Torres

15 – Ángel Carreras

16 – Fedde Carroza

17 – Alina

 

1.- Lidia Cal

Ilustradora valenciana titulada en Ilustración y Artes Plásticas.

www.instagram.com/lidiacals/

www.behance.net/LidiaCal

2.- Irina Fokina

Ilustradora rusa afincada en Valencia. Artista multidisciplinar. Todos los productos que elabora están basados en sus ilustraciones.  Su trabajo se caracteriza por la presencia del retrato y la presencia de personas, patterns ricos en naturaleza, gráfica y ligeros toques de color. Las herramientas principales que usa son el lápiz, el rotulador, la acuarela, técnicas experimentales como el café y el digital. Tiene varias líneas de producto usando diferentes estilos.

www.instagram.com/irinafokina_ilus/

www.irinafokina.com/es/

3.- Chris Stygryt

Ilustrador y creador de historias, soñador, ilusionista de sueños imposibles y metafórico de palabras por crear.

Chris Stygryt es un autor de origen francés afincado en Valencia desde hace más de dos décadas. Su trabajo como guionista le ha brindado la posibilidad de trabajar en varios soportes editoriales y con varios autores de ámbitos muy diferente entre ellos.

www.cocogrococo.blogspot.com

www.instagram.com/stygryt/

4.- TxemacanTropus

Ilustrador valenciano. Ha publicado varios cómics y ha trabajado para varias editoriales. Actualmente está experimentando con el grabado.

Trabajador inagotable, amante del Blues.

Asiduo de nuestra feria de Patraix, no se pierde ninguna edición y nosotros encantados de contar con un talentoso como Txema.

www.txemacan.wixsite.com/txemacantropus

5.- Jaime Monfort

Soy Jaime Monfort, apasionado de la fotografía y la imagen. Hace unos diez años hice un taller de cianotipia y ha sido en los últimos años que he tenido tiempo y medios para profundizar en la técnica. En la feria mostraré mis últimos trabajos. 

Creador de Cianotipos de fotografías propias. Una creatividad que no te deja indiferente. Otro artista que repite edición, esta es ya la segunda y esperemos que no la última.

www.instagram.com/deprusia/

6.- Ana Ligeia

Licenciada en BBAA por la UPV, especializada en dibujo. Le gustan los animales y las plantas, son una gran fuente de inspiración y referencia en su trabajo. Concienciada con la ecología. Su fuerte es el dibujo y la acuarela. Su trabajo tiene un estilo delicado, cuidado, limpio y clásico, siendo muy detallista con el lápiz y el pincel. Trabaja como ilustradora y hace trabajos por encargo, ya sea un retrato, una tarjeta, una felicitación… tanto analógico como digital.

Segunda visita de Ana a nuestro festival. El año pasado ya le tomó el pulso y este año seguro que nos sorprende aún más con su arte.

www.analigeia.com

www.instagram.com/ana_ligeiaesteve/

7.- José Tomás

José Tomás  se dedica a dibujar, hacer cómics y humor gráfico. Se auto edita en diferentes formatos: fanzines, láminas, camisetas, chapas, pegatinas.

www.instagram.com/josetomasdraws/

8.- Carmela Quilez

Artista valenciana multidisciplinar, principalmente autodidacta, aunque ha hecho varios cursos de dibujo y pintura, siempre le ha gustado dibujar, pintar, crear.  Ilustraciones botánicas de acuarela. Ilustración digital de retratos femeninos y otras colecciones. Actualmente su obra es principalmente digital, utilizando las nuevas aplicaciones y haciendo varios cursos y exposiciones.

Esperamos que nos sorprenda de nuevo la propuesta de Carmen en su segunda visita a la feria de ilustración.

https://www.instagram.com/carmelaquilez.art/

9.- Javi Gay Lorente

Soy una persona amistosa y creativa, incansable imaginador, ilustrador, lector, cinéfilo, jazzero, me gusta viajar, fotografiar y dibujar mi mundo.

https://www.instagram.com/javiergaylorente/?hl=es

10.- Udon Press

Repite en esta nueva edición del FAP y a nadie dejara indiferente con su propuesta…¡prepárense!… ¡al loro!

www.instagram.com/udonpress/

11.- Osadía Ediciones 

Una micro editorial de discos y gráfica independiente con sede en Valencia, editamos, auto-editamos co-editamos o echamos una mano. Lo que nos mueve,  es el afán de compartir el talento de nuestros amigos.  Nos dejamos guiar por la creatividad, el cuidado y la diversión es la que nos permite seguir adelante. En cuanto a los contenidos: no sabríamos explicar hacia dónde va nuestro catálogo ni cuáles son los criterios que seguimos, nuestra colección se explica por sí misma. Son joyas de la “terreta” valenciana. Son micro osadías de talento.

www.instagram.com/osadiaediciones

12.- Esteban Hernández

“Esteban Hernández nació en Ciudad Real en 1979, hace unos años se licenció en Bellas Artes en  Valencia, donde aún reside. Mucho antes de empezar en Bellas Artes, se matriculó en la escuela de artes de su ciudad natal, y entre unas cosas y otras se pasó allí nueve años dibujando y rodeado de personas que dibujaban.” Ref.: Tebeosfera.

“Convertido en uno de los francotiradores más certeros del cómic español, Esteban Hernández (Ciudad Real, 1979) consigue convertir lo cotidiano en extraordinario, de forma que sus historias, aparentemente sencillas, indagan en los sentimientos y en las cosas que no sabemos apreciar de la vida. Ahora publica el número nueve de su fanzine Usted (Sugoi ediciones) “Ref.: RTVE.

https://estebanhernandez.net/

www.instagram.com/estebanusted/

13.- Ada Sinache

“Ilustradora profesional. Diversidad de registros, color y expresividad. Me gusta experimentar combinando texturas, materiales y utilizando todo tipo de técnicas. Mis ilustraciones van dirigidas generalmente al público infantil y juvenil, aunque no en exclusiva. En todos estos años de profesión ha publicados más de 100 títulos.” La jefa de nuestra feria, tan gran dibujante cómo persona. Ref.: Apiv

http://eladagarcia.blogspot.com/

www.instagram.com/adasinache.ilustraciones

14.- Marta Torres

València (1994). Ilustradora de estilo versátil para público infantil y adulto. Licenciada en Bellas Artes por la UPV, poco a poco ha encaminado sus intereses hacia la ilustración y los temas sociales, a la vez que desarrolla un estilo de dibujo muy variado. Marta Torres es una de las fundadoras del colectivo Grup d’Acció Gràfica (GAG).

www.instagram.com/marrrtatorrres

15.- Ángel Carreras

Licenciado en BellasArtes por la Universidad Politécnica de Valencia entre los años 2001 y 2006. Soy y resido en La Pobla de Vallbona. Aunque viví en la isla de Menorca entre los años 2007-2015, por lo que me impregnó una gran afición por la acuarela y los paisajes mediterráneos. En 2015 colaboré como ilustrador con la publicación del primer cuento infantil llamado ALFREDO Y LOS TRES PECECILLOS editado por Onada Ediciones en doble edición en valenciano/inglés y en castellano/inglés. Posteriormente entre los años 2017 y 2019 hice cuatro cuentos para la editorial Edicions del Sud de Oliva, especializada en libros de antropología y cuentos infantiles en valenciano. Los cuentos son todos con texto de otros autores, pero este año espero terminar el primer cuento escrito y dibujado por mí, titulado LA MOSCA CONTENTA.

www.instagram.com/carrerasdevis/

16.- Fedde Carroza

Valencia, 1975, es un dibujante de altura, capaz de meter cabezas en tarros y otros complicados encargos gráficos. Ha publicado cómics como La Legión del Espacio y ha rematado varios cuentos ilustrados para niños llenos de dinosaurios, alguno de ellos incluso más grande que él.

www.instagram.com/runninmen/

17.- Alina

Rostros y cuerpos se funden y ocupan el espacio sin aparente orden. Entorno urbano. El rojo omnipresente en su obra, miradas ausentes.

Alina nos visita por primera vez a nuestra feria del fap y seguro que te van a encantar sus bonitas e impactantes ilustraciones.

https://www.instagram.com/alkaponi25/

https://alkaponi.artstation.com/

PRESENTACIONS DE TREBALLS DELS IL.LUSTRADORS

11:00 PRESENTACIÓ de BLUFF LA MUERTE DE UN DIBUJANTE por RENÉ PARRA

  • Presentació en el FIP del treball de René Parra sobre «Bluff», o Carlos Gómez Carrera, dibuixant destacat d’abans de la guerra civil que va col·laborar en les principals publicacions de l’època i que va acabar condemnat a mort pel franquisme.

 

11:30 PRESENTACIÓ DE PUERCOBRAVO de DAVID ANIMAL

  • Presentació multimedia en el FIP del treball de David Animal : Puercobravo.
  • «A través de los jabalies hago un memorándum hacia la madre naturaleza, para no olvidar que somos nada y que deberíamos respetarla mucho más, por la cuenta que nos tiene»

 

12:00 PRESENTACIÓ de ROSON de CÉSAR SEBASTIÁN

  • «Roson es un pequeño relato constumbrista de César Sebastian, que nos ofrece una estampa de aquella España lejana en el tiuempo, y al mismo tiempo tan cercana para muchos»

  

  • La presentació serà dirigida per Javier Gay amb l’editor Nacho Casanova i l’il·lustrador Carlos Ortín.

  

 
Scroll al inicio